(2000) El color del agua

Ocultar Mostrar Info

25 abr 2015 in Entre-periodos (2000)

Ficha técnica:

Fecha: 2000

Edición: 5 originales numerados

Soporte: Papel 100% algodón / Lienzo de algodón

Proceso: Impresión digital con tintas pigmentadas

Medidas: 70 x 100 cm. / 100 x 150 cm.


El Color del agua forma parte del proyecto “Siempre Mediterráneo. El Mar desde mi ventana” es un proyecto fotográfico, editorial y multimedia. Este proyecto intenta a través de diversas formas de creación artística, acercar al espectador a una contemplación, llena de impresiones visuales que inunden sus sentidos de color y de luz. ” El mar desde mi ventana” es pues un tributo a la luz y el color.

“Lo que miras, no siempre es lo que ves,  lo que ves, no siempre es lo que estas mirando. Cuando miras, no forzosamente estas viendo. Hay un ojo más potente que el ojo, es la mente y el corazón unidos en una visión que nos unifica con lo que estamos viendo.”

 

Las imágenes de este trabajo artístico son imágenes de un espacio lleno de luz y de color. Ése espacio, es un basto espacio al que miles y miles de personas acuden. Es el Mediterráneo. Solamente algunos, miran en sus luces, en sus colores, en sus impermanentes aguas. Pero sólo los que miran con su mente y su corazón despiertos, ven. Los enamorados, los buscadores, los soñadores, los místicos, los pensativos, los que aman la libertad, los que aman la vida, los que aman la naturaleza como el arte supremo, los que aman el arte como la expresión de su alma. Los que al mirar hacia su horizonte sienten recorrer un cosquilleo por su cuerpo y saben que están sintiendo algo más de lo que perciben con sus ojos.

Pacientemente he seguido sus contrastes, su misterio,  sus colores, desvanecimientos y destellos.  Atado a la mirada diaria, como geógrafo o navegante, como paciente investigador que toma sus notas; pero ante todo como artista, como el Ser maravillado ante la energía de lo indescriptible. El mar desde mi ventana me habla de muchas cosas, con su silencio rítmico, inunda mi cuerpo de sensaciones y emociones difícilmente traducibles; pero, armonía, equilibrio, energía y movimiento vienen a mi mente.

Rafael Buisán

librook

  • Para adquirir uno de los últimos ejemplares del libro: “Siempre Mediterráneo. El mar desde mi ventana”   puedes pedirlo al mail: info@rafaelbuisan.com                 
  • Precio actual:  40 €  (Gastos de envío incluidos)   (PVP original 75 €)
  • Características de la edición:  Tamaño: 24 x 29 cm.  Encuadernación: Tapa dura. Sobrecubierta: Plastificada en brillo. 257 Páginas.  366 Fotografías.  Papel couché Semimate 220 gr.  Idiomas: Español / Inglés.                             ISBN – 84-607-8487-8

bloglibro09